Apliques capilares para hombres en Bilbao

Peluca hombre bilbao

Nos puede resultar difícil aceptar la pérdida de cabello. Incluso puede llegar a afectar nuestra autoestima. Por otra parte, tener una buena cabellera es sinónimo de vitalidad, atractivo y además nos da confianza en nosotros mismos.

En Marcel Arranz llevamos desde 1983 ayudando a personas con problemas capilares. Somos conscientes de que cada caso tiene necesidades distintas, por lo tanto, nuestra misión es analizar y ayudar a cada cliente de forma personalizada.

Pelucas vs Apliques ¿Qué es mejor?

Si estás planteándote una solución capilar o primero que debes saber es:

¿Qué diferencia hay entre una peluca y un aplique?

Para elegir una buena opción deberíamos saber que:

apliques capilares en bilbao
  • Las pelucas

Las pelucas pueden ser estándar o realizarse a medida. Son la mejor opción si tienes una pérdida de cabello completa ya que, cubre la totalidad del cuero cabelludo.

  • Los apliques

Los apliques, son la mejor solución cuando tenemos una pérdida de cabello parcial. En el hombre generalmente en zona superior y coronilla.

Actualmente, los apliques se hacen a medida, siempre en la forma de la necesidad de cada caso en concreto.

Además, en el aplique la confección en la parte delantera se hace a medida y a mano, pelo a pelo sobre un tul transparente, por lo que, es imperceptible donde empieza y acaba el nacimiento del cabello.

En Marcel Arranz hacemos el corte de pelo fusionando el cabello que tiene el cliente, que generalmente es patilla y nuca, con el aplique de zona superior elegida.

Características de los apliques

Algunas de las características de los apliques son:

  • Están confeccionadas con cabello natural
  • Van pegadas al cuero cabelludo con un adhesivo o pegamento especial. Algunos modelos se colocan con clips.
  • Se elaboran a medida del cliente.
  • Al tratarse de un aplique a medida se pueden conseguir exactamente el color de pelo e incluso la cantidad del cabello.
  • Se toman medidas de la cabeza e intentamos que el aplique sea en tamaño estándar para minimizar costes, aunque si es necesario realizar una a medida exclusivamente también lo realizamos.

Mantenimiento de un aplique

¿Cómo lavar mi aplique?

Es más fácil de lo que parece, es recomendable hacerlo al final del día, de este modo para la mañana siguiente lo tendremos preparado.

  • Cepillar suavemente
  • Sumérgela en 1 litro de agua tibia con champú específico y acláralo.
  • Sumérgela otra vez en 1 litro de agua tibia con bálsamo y aclarar otra vez.
  • Seca el aplique con una toalla, sin frotar, quitando el exceso de agua.
  • Coloca el aplique en un soporte y déjalo secar.

Depende mucho del uso que se le vaya a dar, pero por norma general, se recomienda lavar cada 15-20 días. Por otra parte, también influye las actividades que realices con el aplique.

Ventajas del aplique natural

Ahora ya conoces lo que es un aplique natural, ¿Conoces sus ventajas?

  • Apariencia: Los apliques naturales destacan por su apariencia real. De hecho, a menos que nos fijemos detalladamente, es difícil distinguirlo de un cabello real.
  • No requiere cirugía
  • Es cómoda y se ve natural
  • El resultado se ve de forma inmediata
  • Aporta seguridad
  • Se puede llevar a todas partes sin miedo a que se caiga.
  • El aplique lo puedes usar en tu día a día, podrás dormir, nadar,… sin ningún problema.

¿Cómo colocamos un aplique? Paso a paso

como colocar un aplique capilar Bilbao

1. Primeramente, se comprueba que el pegamento con el cual se adherirá el aplique a la cabeza no produzca ningún tipo de alergia a nuestro cliente. Esto se debe de comprobar 24h antes de colocar el aplique, sino se ha producido ninguna reacción se puede proceder a su colocación.

2. Posteriormente, se procede a quitar el pegamento de prueba. Tras haberlo quitado con los productos adecuados se eliminan las pelusillas o poco pelo que quede restante en la superficie donde se va a aplicar el aplique.

3. Se coloca el adhesivo en la superficie donde se va a situar el aplique, se deja reposar hasta que hayan pasado 7 minutos, cuando el adhesivo se ha vuelto transparente, se esperan 20 segundos y se vuelve a aplicar el adhesivo. Se repite el proceso 4 veces y antes de aplicarlo por cuarta vez, se debe de esperar 4 minutos,

Aplique capilar Marcel Arranz Bilbao

4. Una vez que el pegamento se haya vuelto transparente, se coloca el aplique y se deja secar por 5 minutos. Después de este tiempo se puede empezar a dar forma al cabello, cortándolo o peinándolo.

El cliente no se debe de lavar el pelo hasta después de 24 horas desde que se le ha colocado el aplique, además, debe de evitar realizar actividades extremas como algún deporte, hasta después de 36 horas.

¿Dónde puedes realizarte la colocación de un aplique natural?

En Marcel Arranz colocamos apliques naturales en nuestro salón de Deusto – Bilbao en una sala especial aislada del resto del salón, para proporcionar la máxima intimidad a nuestro cliente.

Aplique, antes y después

La aplique nos puede ayudar a recuperar esa confianza que hemos perdido en nosotros mismo. Por eso mucha gente opta por adquirir uno de estos productos.

MARCEL ARRANZ tenemos un equipo de especialistas que te acompañaran en todo el proceso, pero si aún sigues con alguna duda te vamos a mostrar el proceso que ha llevado un cliente y el resultado final.


Todas las soluciones capilares de MARCEL ARRANZ son de gama muy alta, debido a que el 90% tienen la parte superior tejida a mano y tienen un acabado muy natural. Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacer click aquí.

Pilar Diaz