Lo primero que tenemos que saber es que perdemos diariamente entre 50 y 100 cabellos, ya que los folículos capilares necesitan renovarse constantemente, lo idóneo, sería que al caerse incentivemos la aparición de los nuevos cabellos y saludables.

Actualmente, debido a limitaciones de movilidad a causa del COVID -19 el ciclo capilar ha variado. Al pasar mucho tiempo en casa, es posible que nuestro cuerpo no haya detectado la llegada de un mayor tiempo de radiación solar en el verano y por lo tanto, la primavera y el otoño se pueden combinar con el otoño.

¿Cuáles son las señales preocupantes?

Solo si la caída es mayor, deberemos preocuparnos. Las alertas comienzan de un modo muy visual; el cepillo se llena de pelo al cepillarlo, la almohada tiene hebras de cabello al despertar, la ducha se nos atasca y el suelo del baño nos lo recuerda constantemente.

Causa de la caída de cabello

Hay muchos motivos que pueden provocar un aumento de caída temporal. Como lo hemos mencionado, estos últimos meses en concreto, estamos teniendo clientes POST-COVID que se acercan a nuestros salones preocupados por la alarmante caída de cabello después de haber superado la enfermedad. Efectivamente es una de las secuelas del COVID-19, que por suerte y como hemos mencionado es temporal. Por supuesto y muy importante es atajar la caída con un tratamiento adecuado.

No obstante, no es el único motivo. La vida acelerada, el estrés, el cambio de estación, tras una dieta muy agresiva, después de un parto o un tratamiento de quimioterapia, lo más probable es que tengamos un aumento de caída considerable.

Me gustaría destacar que no todas las caídas de cabello son de raíz y es muy importante saber si es así o el pelo que perdemos es de medios y puntas por rotura.

Hoy en día la mujer tiene un modo de vivir vertiginoso, si además le añadimos los cambios hormonales, el secador, el abuso de planchas, las continuas coletas o las prisas al desenredar, nos encontramos con un cabello frágil que se va afinando y rompiendo de medios a puntas. Al final lo que vemos es que hemos perdido pelo pero no es rea; l esto es lo que denominamos caída ocasional por rotura.

Tratamientos para frenar la caída

Renovar la fibra capilar

Ayudados de diferentes productos reparadores que se enfocan en nutrir, hidratar el cuero cabelludo.

Tratamiento de Choque

Es recomendado realizarse una vez al año, el tratamiento de choque consiste en estimular la regeneración y revitalización. Nosotras disponemos de Génesis que es una línea de Kérastase específico para controlar la caída de cabello.

Fortalecer el cabello

Cuando hablamos de caída del cabello, otro aspecto importante es asegurarnos de que el cabello nuevo se vuelva fuerte para que no se debilite y finalmente se rompa. En nuestro salón trabajamos con Kevin Murphy que dispone de la línea de productos para reforzar y densificar el cabello fino, que combina extractos de jengibre y ortiga para ayudarte a fortalecer y compactar el cabello delicado, frágil y sin vida. El efecto es inmediatamente visible: cabello grueso y fuerte.

Diagnóstico para valorar la caída de cabello

Microvisor de Fibra Capilar

Ante cualquiera de estos casos, lo mejor es acudir donde un profesional que te haga un buen diagnóstico tanto de cuero cabelludo (observamos si tenemos folículos vacíos y si la piel presenta rojeces, tirantez o exceso de sebum que tapone los poros capilares) así  como de un buen diagnóstico de cabello, observado mejor a través de microcámara o microvisor si la fibra capilar está dañada o presenta un corte a mitad del tallo por rotura

Si te preocupa tu cabello y observas caída o afinamiento, este mes de noviembre lanzamos una campaña de diagnóstico en nuestros salones.

Reserva tu cita diagnóstico a través de nuestra APP ( Marcel Arranz ) y te haremos una evaluación  exacta del estado de tu cabello. Son solo 15/ 20 minutos, donde sin ningún compromiso, te aconsejaremos sobre el tratamiento específico para tu caso.

Cualquier duda que tengas, como siempre no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 A través de nuestra web: www.marcelarranz.net

 Teléfono:

Deusto 944475001

Las Arenas: 944641941

WhatsApp : 609100028