Sois muchas las chicas que tenéis el cabello rizado y no conseguís el resultado que queréis. Bien porque se ve encrespado, porque el rizo no es uniforme, por falta de brillo o por un sin fin de causas más.
Si seguís el método curly podréis tener unos rizos perfectamente hidratados con un aspecto saludable y una forma definida.
Generalmente el pelo rizado de por sí, tiende a estar seco y a encresparse mucho, algo que cuando erais niñas no os pasaba. Esto es debido a infinidad de factores, pero la causa más común es debida al uso continuado a lo largo de nuestra vida de productos con sulfatos, siliconas y alcoholes.
¿Cómo funciona esto?
LOS SULFATOS son agentes lavantes que ayudan a retirar la suciedad del cabello. Algo agresivos con la piel y el cabello, se encuentra en la mayoría de champús que hay en el mercado. Tengo que añadir que no todos los sulfatos son excesivamente detergentes y por consiguiente algunos son más suaves. Los más fuertes en su limpieza, se llevan por delante los aceites naturales que lo nutren. Como consecuencia el cabello queda seco y enredado por lo que tenemos que recurrir a mascarillas o acondicionadores que en la mayoría de las veces llevan SILICONAS, que aunque dejen al cabello con aspecto saludable, solo es a nivel visual, ya que estas son insolubles en agua y no permiten pasar la hidratación; solo se retiran del cabello con sulfatos, salvo en el caso de las solubles al agua (estas serían las únicas permitidas en el método curly).
ALCOHOL, este es otro ingrediente que deshidrata el cabello, además algunos penetran en este, provocando aún más encrespamiento. Este componente se encuentra en gran parte de los productos que se utilizan para marcar los rizos, especialmente en las espumas.
Después de leer esto, puedes pensar que todo lo estabas haciendo mal. Bueno, por eso escribo este artículo, para informarte de que todo esto lo puedes cambiar y recuperar tus preciados rizos.
¿En qué consiste el método curly?
Cada vez hay más marcas en el mercado sin estos ingredientes, en concreto nosotros en nuestros salones trabajamos con dos, de línea profesional, que harán que consigas esos rizos que siempre has querido tener, bien sea con cabello natural, con un moldeado o permanente: KEVIN MURPHY y O WAY
Es una rutina que debes comprender:
Lo primero que tienes que hacer es lavar el cabello una o varias veces con un champú détox que elimine en profundidad todas las partículas de siliconas adheridas a tu pelo por el uso de productos convencionales. Este tiene una capacidad limpiadora y de arrastre más alta de lo normal y solo debe utilizarse al principio del método.
Una vez aclarado abundantemente aplicar una crema o mascarilla nutritiva o reparadora (sin los ingredientes indeseados).
En lavados sucesivos no es necesarios volver a utilizar champú détox, se puede utilizar el método co wash, que es la técnica de lavar el pelo solo con acondicionador lavante
(cada vez más fácil de encontrar), durante unos 5 mins.
Es aconsejable no secar el cabello en exceso ni con toalla de felpa, lo ideal es utilizar monofíbra, algodón tipo camiseta o papel.
Una vez quitada ligeramente la humedad, el cabello limpio e hidratado, (libre de sulfatos y siliconas), nos disponemos a peinar nuestros rizos.
Desenredamos con los dedos o con un peine de púas muy separadas y aplicamos el producto elegido ,repartiendolo de un modo homogéneo.
La técnica la eliges tú: Secado al aire, torsiones, anillas, difusor..etc.
Resultados Método Curly
Selección MARCEL ARRANZ de productos método curly
KEVIN MURPHY
DETOX: Maxi.wash
CO-WASH: Restore
HIDRATACIÓN SIN ACLARADO: Smooth again
CREMA DE PEINADO: Killer Curls. Ingredientes naturales
O-WAY
DETOX: Htech shampoo
CO-WASH: Curly hair bath
NUTRICIÓN INTENSA: Curly hair mask
CREMA DE PEINADO: Curly potion
Espero haberos ayudado a aclarar ideas, si aún así tienes dudas, ponte en contacto con cualquiera de nuestros salones y nuestras estilistas te darán una cita de diagnostico y asesoramiento (15 mins.) sin ningún coste ni compromiso para ayudarte a tratar tus rizos.
PILAR DIAZ