Las mechas balayage y las californianas, son igual de conocidas, pero también fáciles de confundir, es por eso que hoy vengo a contaros las claves para que sepáis diferenciarlas y cuando vayáis a la peluquería tengáis claro los resultados que buscáis.

El mundo de las mechas es interminable, tienen infinitos nombres que a veces en vez de ayudarnos, nos complican la vida: californiana, melting, ombré, balayage…

Por la experiencia de los últimos años, podríamos decir que las balayage, le han ido comiendo terreno a las californianas.

Vamos a desgranar a las dos más demandadas para que tengas claro qué vas a pedir y qué resultado vas a obtener. Lo más significativo, es que las balayage se realizan de raíz a puntas buscando un efecto suave y natural mientras que las mechas californianas se realizan desde la mitad de la melena hacia las puntas.

Las mechas Balayage

Son un tipo de mecha de origen francés donde prima la naturalidad. La aclaración comienza desde la raíz, con un efecto borrado que permite no tener que retocar el servicio en varios meses. Esta técnica nos tiene que dar un degradado del color de forma natural arrancando de la raíz con el color de la clienta aclarando gradualmente medias y puntas.

Es un servicio que se realiza con pincel, a mano alzada o sobre paleta. ¿La clave? El degradado si se hace bien no se aprecia donde nace y termina la mecha.

Se puede hacer con cualquier medida, desde un cabello corto, pasando por una media melena hasta en un pelo XXL.

Las balayage, funcionan muy bien sobre bases claras, pero sobre castañas o morenas, también aportan mucha luz y se consigue iluminar la melena con tonos cálidos, avellanas, miel, arena tostada… También se pueden conseguir tonos cobrizos y rojizos.

Balayage en morenas

Como broche de oro, nosotras recomendamos hacer un blending en la raíz para borrar degradando, la diferencia que pudiera haber entre el cabello natural y el nacimiento de las mechas.

También aconsejamos matizar la mecha para personalizar el tono. Esto sirve para enfriar, dar calidez e incluso desviar hacia otro tono con un aporte extra de brillo.

Balayage rubio

Mechas Californianas

Es una técnica que consiste en dejar desde la raíz hasta la mitad, el tono natural de la clienta, aclarando considerablemente el tono desde este punto.

Mechas Californianas pelo corto

Nuestro consejo es siempre hacerlas sobre cabello largo, ya que la dificultad de hacer unas mechas californianas en un pelo corto reside, precisamente, en hallar el equilibrio perfecto entre la extensión de tu cabello y la decoloración de las puntas. Es decir, que la longitud de la zona decolorada ha de ser proporcional a lo larga o corta que sea tu melena.

Las mechas californianas surgieron en la década de los 70. Simulan el efecto que la larga exposición al sol y al agua del mar produce en el pelo. En realidad, si quieres visualizarlo, solo tienes que imaginar el pelo de una surfera tras meses sin aparecer por la playa.  ¿A qué ahora lo tienes más claro?

Mechas californianas rubias

Esta tendencia nació en Los Ángeles (Estados Unidos) cuando en los 70, los peluqueros intentaban imitar la melena de las surfistas. Hoy en día, sigue siendo un tipo de mecha muy demandado también.

Uno de los grandes atractivos de la mecha californiana, es su bajo mantenimiento del retoque aunque es imprescindible hacer un protocolo de cuidado en la zona aclarada (las puntas), ya que coincide con la zona más sensibilizada y con tendencia a quebrarse.

Dicho esto, espero haber ayudado a diferenciarlas. Como siempre, ya sabéis que podéis hacerme cualquier consulta para resolver vuestras dudas. Es importante saber qué tipo de mechas pedir para no llevarnos sorpresas.

Pide tu cita por Whatsapp ahora y te haremos las mechas que más encajen con tu estilo y cabello. Te esperamos en nuestros salones de Bilbao y en Las Arenas.

PILAR DÍAZ