fbpx

Estas Navidades son tan distintas… muchas de vosotras me comentáis que no sabéis qué hacer este año; si peinaros o no de fiesta, como habéis hecho cada año por estas fechas.

Es cierto que es un año atípico, no hay la alegría fiestera que se respira por estas fechas habitualmente.

La situación mundial nos hace ser muy prudentes y comedidos con nuestra vida social.

Las cenas y comidas Navideñas no van a ser con toda la familia y menos con amigos, con el jaleo, las risas y el barullo que esto supone.

Es verdad que los escaparates no tienen tantos vestidos de fiesta; no hay tanta lentejuela, tejidos brillantes ni mucho vestido largo. Quizá, las grandes marcas han tenido en cuenta la ausencia de cenas de empresas Navideñas, los cotillones etc.

Pero no por eso vamos a dejar de celebrar. Mi opinión personal es que no debemos perder la ilusión.

Creo que siempre es un buen momento para ponerte guapa y estas fechas son de obligado cumplimiento.

No es lo mismo vestirte y prepararte para un gran cotillón en un espacio privado, en un hotel o en casa. Y este año, sí o sí, será en casa.

Así que no hagas pereza y ve preparando tu outfit navideño con el peinado de fiesta perfecto.

Piensa qué vestido te vas a poner y vamos a completarlo con un pelo bonito que nos haga sentir bien. Busca tu estilo, ya sea con pelo suelto, coleta o recogido.

Aquí te dejo unos consejos que pueden servirte de ayuda si no tienes muy claro qué peinado de fiesta es el tuyo.

Todo depende de la ropa que te pongas, lo que va a determinar el estilo va a ser el escote, ya que tu peinado para fiesta deberá ir acorde a la forma de la parte superior de tu vestido, camisa o jersey.

Peinado para prendas con hombro al descubierto

Has elegido una prenda con hombro al descubierto, en ese caso, te sentará fenomenal, una trenza o recogido lateral, una coleta alta o un moño.

Peinado para prendas con cuello alto

Si te decides por una prenda con cuello alto, recuerda que son prendas que tapan mucho el cuerpo, por lo que para equilibrar, deberás despejar el rostro. Estarás genial con un moño bailarina, un moño alto o una coleta. Puedes complementarlo con horquillas  para peinados de fiesta.

Peinado para prendas con mucho escote

A los vestidos o camisas con mucho escote le sientan muy bien las melenas onduladas en media melena o en XXL, si no te convence, puedes optar por un semi recogido con ondas.

Peinado para escote palabra de honor

El peinado que escojas te ayudará a seleccionar el nivel de glamour que quieras lucir.

Un peinado con trenzas deshechas o recogido informal en estos casos con mechones sueltos a ambos lados del rostro te dará un look de glam casual muy desenfadado.

Peinado para Escote en V

Este es un escote que dirige las miradas, quedaras perfecta con un moño o coleta alta. Si buscas un look más casual, te quedarán muy bien unas trenzas y si te apetece llevar el pelo suelto, puedes comprar un complemento o broche y colocártelo en un lateral.

Este es mi último post del 2020, espero haberte ayudado un poco en este mar de dudas sobre como peinarte en Navidad.

Si tienes cualquier duda de última hora y no te decides por un peinado de fiesta en concreto, sabes que siempre respondo.

No dejes de prepararte, cuidarte y permitirte un mimo de vez en cuando.

Qué mejor ocasión que terminar el año dedicándote un poco de tiempo para ti.

Desde el equipo de estilistas de MARCEL ARRANZ os deseamos unas felices fiestas llenas de salud y cariño.

Un abrazo

Pilar Diaz