Baby lights, Californianas, Balayage… ¡No te confundas a la hora de pedirlas!

Si algo está claro es que, en el mundo del color cada temporada surgen términos diferentes asociados a nuevas tendencias. De repente surgen modas, tendencias de color que nos encantan, pero no sabemos exactamente distinguir unas de otras y por lo tanto no sabemos pedirlas en la peluquería. Mires donde mires, ya sea en tu grupo de amigas, en Instagram o en la televisión, todas llevan algún tipo de mecha que iluminan su pelo y su rostro; Y nos encantan pero no sabemos diferenciar qué llevan exactamente.

Pero sin duda, el éxito de tu pelazo está ahí: en iluminar correctamente tu cabello. Siempre puedes pedir consejo a tu estilista que es quien mejor te va asesorar y quien conoce tu pelo mejor que nadie, pero si eres de las personas que va con las ideas claras a la pelu (y realiza un sondeo de mechas exhaustivo) y aún no sabes distinguir a la perfección unas mechas de otras, ¡este artículo será súper útil para ti!

1) Mechas tricotadas

Que no os despiste el nombre técnico. Son las mechas de toda la vida. El secreto aquí está en la minuciosidad del trabajo, ya que se requiere mucha destreza para obtener el resultado deseado de raíz a puntas. Si lo que quieres son mechas que queden muy finitas que den brillo y aclaren todo tu cabello por igual, esta es tu técnica. ¡Lo fascinante de esta técnica es que queda bien a todo tipo de melenas!

Si quieres actualizar tu mecha tricotada y la quieres combinar con californiana, lo tienes que pedir en la peluquería como: “Backombing Balayage”

2) Mechas californianas

Llevamos viéndolas varias temporadas y no nos extraña nada. El efecto que deja este tipo de mechas es propio de melenas expuestas al sol y agua de las playas de California. Este tipo de mechas simulan el degradado del sol en tu pelo, buscando la decoloración progresiva (de medios a puntas). Por tanto, la raíz es más oscura, pero a medida que vamos bajando hacia las puntas, el tono es más claro (tanto como deseemos). ¡Queda genial a todo tipo de tonos y texturas! Ahora bien, si tu cabello está muy decolorado, necesitará un tratamiento anti-rotura (redirigimos a tratamiento olaplex).

3) Balayage

Es una de las mechas más deseadas por todos. No solamente son las que más búsquedas tienen en Google, sino que, además, ¡son las más pedidas en nuestros salones! Si lo que buscas es un efecto de reflejos naturales en tu pelo, estas son tus mechas. Esta técnica crea un efecto de cabello ligeramente aclarado que luce con un aspecto degradado de oscuro a rubio natural, como aclarado por el sol, con más luz en las puntas.

Se diferencian de las californianas por el efecto degradado. Si bien en las californianas hay mucho contraste entre la raíz y la punta, en el balayage no hay contraste, el cambio de color es muy suave.

Es ideal tanto para rubias como para morenas, ya que, en cualquiera de las bases, solo aclaramos 2 o 3 tonos. ¡Nunca se utiliza decoloración en esta técnica!

4) Tiger Eye

¡Las mechas perfectas para morenas! Si tu base de pelo es morena o castaña, apunta este nombre “Tiger Eye”, porque vas a desear pedirlas en la pelu. Estas mechas simulan los colores del mineral Ojo de Tigre: avellana, bronce, miel y ámbar, concentrándose estos tonos en medios y puntas. ¡Están super de moda!

5) Babylights

¡Efecto de mechas muy muy finas! Es la técnica que recomendamos siempre cuando te quieres hacer mechas por primera vez. Son muy sutiles. Tanto, que cuando crecen no se nota la raíz. Estas mechas tratan de simular los reflejos naturales que tienen los bebés.

¡También es perfecto para combinar con la técnica del Balayage y Hair Contouring!

6) Hair Contouring

Esta técnica se puede utilizar sola o combinada con cualquier de las anteriores. ¿Su objetivo? Iluminar el contorno del rostro y dar profundidad y relieve a la melena.

7) Pastelage

Si tienes una base de pelo muy clara y te apetece hacerte algo diferente y temporal que te dé un aspecto dulce y angelical, ¡esta es tu técnica!

Selecciona los tonos pastel que más te gusten, siempre y cuando combinen entre sí, y ¡atrévete! Puedes hacerlo con colores permanentes y duraderos o semi-permanentes. Si optas por este último, conseguirás un look que te dure un par de semanas.

8) Decoloración global

Son muchas las chicas atrevidas que apuestan por el pelo blanco, plata o gris. Es un trabajo muy delicado, que conlleva varias horas debido al largo proceso técnico. Consiste en decolorar el cabello en varias etapas hasta conseguir un tono muy muy claro. Posteriormente matizamos en el tono que te guste.

Para evitar roturas de cabello si tu base no es muy clara, realizaremos un tratamiento de olaplex (redirigir aquí al tratamiento) antes y después de la decoloración.

Como ves, es fácil que te pierdas en el mundo de las mechas, por eso es importante que te estudies este glosario. Esto hará que no te lleves sorpresas con el resultado. Si aun así tienes muchas dudas, lo mejor es ir con una foto de lo que te gusta a tu salón de peluquería.