¿Tus mechas se vuelven naranjas? Te contamos por qué.

Cuantas veces salimos del salón de peluquería con unas mechas preciosas y al mes parecen otras. Son muchos los motivos por lo que esto nos puede ocurrir. Aquí te exponemos alguno de los casos más frecuentes, Seguro que te sientes identificada con alguno de ellos.

Escribo este artículo para intentar ayudarte a comprender un poco porque nuestro pelo cambia de tono sin que podamos hacer nada para evitarlo. El color naranja que aparece sin desearlo suele ser por varios motivos.

  • Quizá tu cabello es muy oscuro y quieres una mecha muy clara.  Cuando decoloramos un cabello castaño, en algunos casos el producto no consigue aclarar tanto como deseamos y no llegamos al rubio claro, quedándonos ligeramente naranja.
  • Tus bonitas mechas matizadas se van volviendo anaranjadas a medida que las vas lavando? Es muy probable que estés utilizando un champú incorrecto. Quizá tenga sulfatos demasiado fuertes que arrastran el matiz en su espuma. Lo ideal es que te dejes aconsejar por el profesional que te ha hecho el color. Hoy en día existen productos de mantenimiento en casa que evitan o retrasan la perdida de ese matiz.
  • ¿Te hiciste las mechas hace un mes y las empiezas a ver pardas? ¿Sin brillo? Hecha un ojo a la composición de los productos que usas habitualmente, algunos van dejando residuos de metales, siliconas etc … Que van depositando partículas entre las escamas de cutícula de tus cabellos y transforman o apagan ligeramente el color.
matizar mechas naranjas
Matización de mechas rubias

¿Podemos evitar el color naranja de nuestras mechas?

¡Por supuesto! Como he comentado, nuestro mejor aliado es siempre un buen profesional que nos asesore y sobre todo que nos enseñe a mantener esas mechas tan bonitas en el tiempo. SIN OLVIDAR que un cabello con mechas es siempre un cabello sensibilizado que necesita cuidados de recuperación además del mantenimiento de color.

Matización de mechas rubias

Como dato os diré que debéis saber esto para no cometer errores en casa cuando os apliquéis un champú con pigmento:

CHAMPÚ AZUL … Elimina los tonos naranjas o rojizos

CHAMPÚ LILA o MORADO…. Elimina los tonos amarillentos.

Otro error es aplicarse el champú matizador por todo el cabello. ¡NOO! Debemos matizar solo las zonas naranjas no deseadas, si la punta está rubia, ¡¡cuidado!!, podemos eliminar los naranjas, pero dejar la punta de las mechas tirando a color azul o lila si abusamos del champú matizador, ya que el cabello decolorado es bastante poroso y absorbe los pigmentos con mucha facilidad.

Tratamientos para Matizar, cuidar y reconstruir las mechas en nuestros salones

Rituales de Kerastase
Rituales de Kerastase

Otro factor que nos vuelve el pelo naranja es el sol y el agua del mar… Estos dos aliados consiguen que el cabello se oxide y su color adquiera una tendencia anaranjada. Os aconsejo lo mismo, vuestro estilista os recomendará un producto protector solar para el cabello.

Es importante que después de cada baño en el mar os aclaréis el pelo con agua común y os apliquéis un producto protector. Normalmente, cuidamos nuestra piel del sol y nos olvidamos de proteger nuestro pelo. Tenemos que intentar introducir este gesto en nuestra rutina de playa si queremos que nuestro pelo no se seque, encrespe o vuelva naranja.

Los extractos marinos naturales presentes en este tratamiento de Revlon Eksperience, para después del sol, limpian el cabello delicadamente tras la exposición al sol.

Espero haberos solucionado alguna de las dudas que teníais sobre el porqué vuestras mechas se vuelven naranjas.

Como consejo os diré que un buen seguimiento del color por parte de vuestro profesional es fundamental.

Tened en cuenta que las personas que se tiñen, visitan el salón de peluquería cada mes, por lo que el peluquero colorea, corrige y cuida el color de su clienta cada mes.

Si no se revisa el color o se trata la fibra capilar al menos una vez al mes, cuando volvemos al salón a hacernos las siguientes mechas han pasado seguramente entre 4 y 6 meses, por lo que el color deja mucho que desear. También resulta más complicado para el profesional, el cual se encuentra con un cabello de MATICES NARANJAS antiguos que tiene que corregir aparte de hacer las nuevas mechas con sus matizaciones pertinentes. Y con el coste que estos cuidados adicionales suponen.

Como siempre, cualquier duda no dejéis de consultarnos, sabéis que en nuestros salones siempre tenemos un ratito para escucharos y aconsejaros.

Si necesitas asesoramiento, reserva una cita de diagnóstico ( 15 min.) Donde estudiaremos tu caso sin ningún coste.

Un saludo

PILAR DIAZ