Ya queda muy poco para las tan deseadas vacaciones, necesitamos desconectar y reencontrarnos con el mar y el sol.

Además de las gafas de sol y el protector solar para la piel, no debemos olvidar meter el protector solar capilar en la bolsa de la playa.

Los rayos UV del sol alteran nuestra fibra capilar degradando la capa más externa de nuestro cabello cuando se expone al sol y al mar, haciendo que se alteren las cutículas y de este modo perdiendo impermeabilidad. Esto provoca que el cabello se seque alterando las cutículas de manera que se puede producir rotura de fibra con mucha facilidad.

Otra consecuencia es la disminución de los aceites esenciales naturales del cabello, por eso nuestro pelo se va quedando sin brillo.

Tenemos que acostumbrarnos a una rutina de cuidados. Si somos constantes evitaremos la sequedad, los enredos, la deshidratación capilar del verano y dominaremos el odiado encrespamiento.

Trucos de playa para cuidar nuestro cabello

Acostúmbrate a llevar el cabello recogido y evitarás enredos, puedes peinarte con pañuelos, diademas o coleteros que tanto se llevan esta temporada y personalizar tu look playero.

Evita tener el cabello suelto, protégelo con un pañuelo y mantenlo recogido.

Cada vez que salgamos del agua, trátalo como a la piel:

  • Acláralo para eliminar el salitre
  • Hidrátalo con productos solares.

Usa mascarilla de protección solar

Existe una leyenda urbana muy aceptada entre nosotras y es que si nos aplicamos mascarilla para ir a la playa nuestro pelo va a quedar protegido y nutrido ¡NO! nada más lejos de la realidad.

NO TE APLIQUES CUALQUIER MASCARILLA (este es uno de mis mejores consejos)

Solo podemos hacer esto con mascarillas de protección solar

Os explico:

Cualquier mascarilla capilar tiene poder de penetración, evidentemente para nutrir desde el interior, esto quiere decir que abre la cutícula (ahí está el gran error), ya que hace que nuestro cabello esté expuesto a la sal, partículas de arena y todo lo que pueda contener el mar. En cambio, si usamos una mascarilla de protección solar capilar, esta actúa creando una barrera que protege el cabello de rayos UV además de hidratar intensamente.

Así que por favor, utilicemos bien los productos. Cada uno tiene su función y utilidad.

En nuestros salones trabajamos la línea solar de Kérastase porque nos encanta. Contiene vitamina E, Agua de coco y Filtro UV.

SOLEIL KÉRASTASE

Para aplicarte en la playa o simplemente si estas en una terracita bajo el solNosotros te recomendamos:

Huile sirène de Kérastase

Si buscas un efecto de cabello hidratado con textura. Es un aceite pulverizado bifásico sin siliconas que deja en el pelo una capa protectora que actúa como una barrera contra el sol, la arena y el agua de mar.

Créme UV Sublime

Mi favorita, aplicada de medios a puntas previene la sequedad y controla el encrespamiento hasta 24 horas. Me encanta su aroma a jazmín y nardo; me da la sensación que mi pelo huele a verano.

Bain Aprés soleil

Al llegar a casa recomiendo lavarse el pelo con Bain Aprés soleil; Es un champú hidratante para el cuidado del cabello expuesto al sol, enriquecido con agua de coco que elimina suavemente las impurezas y residuos como la sal, la arena y el cloro.

Si tu cabello necesita más hidratación aplícate la Masque Aprés  Soleil, con textura hidro-gel, que te va a proporcionar una hidratación intensa con un extra de vitalidad, suavidad y brillo al cabello.

Espero que nuestros consejos te hayan ayudado a comprender la importancia de cuidarte el pelo este verano.

Pilar Díaz