fbpx

Seguro que este verano has cuidado tu melena. Yo también lo he hecho, incluso algunos días me he puesto pañuelos en la cabeza, turbantes, sombrero y me he aplicado spray con protección solar en todo el pelo.

Aun así, cuando he vuelto a mi vida cotidiana después de las  vacaciones, me he dado cuenta de que mi pelo está horrible. Mis mechas doradas están mucho más claras, se me han abierto las puntas y está súper seco porque el sol, el mar y el cloro de la piscina lo han deshidratado.

Muchas os preguntaréis que cómo es posible que con tanta prevención y cuidados, no vuelva de vacaciones con el pelo perfecto.

Es muy fácil: No siempre me he aclarado el pelo después de los baños de mar, no siempre lo he hecho tras cada chapuzón en la piscina y que en el verano no todo es playa y piscina; también va acompañado de largos paseos y horas de terracita, donde cambiamos nuestro aspecto y nos arreglamos un poco.

Ahí es donde he fallado.

¿Te suena?

Porque es un probable que a ti te haya pasado lo mismo o algo parecido.

La verdad es que cuando llega Septiembre, tenemos la melena irreconocible.

Alguna de las consecuencias más visibles son el ENCRESPAMIENTO, EL COLOR MÁS APAGADO Y SIN BRILLO, LAS PUNTAS ABIERTAS, un pelo que se ENREDA con facilidad, PELO SECO, ÁSPERO o sensación de PELO PAJA si no te pones un kilo de crema acondicionadora.

hidratacion del cabello

Si tienes alguno o varios de estos síntomas, es que necesitas una buena puesta a punto.

Hidratación del Cabello después del verano

LA HIDRATACIÓN es fundamental para recuperar tu pelo después del verano.

Déjate aconsejar por tu estilista de confianza, ya que es momento de cambios en tu rutina capilar.

Lo ideal que te hagan un buen diagnóstico tras un análisis profundo de tu caso en concreto.

No existe una solución genérica, cada cabello requiere un tratamiento específico. No es lo mismo tratar un cabello teñido o con mechas, que uno natural. Lo mismo que no todos los tratamientos sirven por igual, si el cabello es fino o grueso.

También  debes saber que EL PELO NO SE RECUPERA DE LA NOCHE A LA MAÑANA, lo más probable es que tengas que tratarlo en varias sesiones. Debemos recomponerlo poco a poco. En muchos salones (el nuestro es uno de ellos), se ofrecen BONOS DE TRATAMIENTOS personalizados con mejor precio que si te haces las sesiones sueltas.

recuperacion del cabello

En ningún caso debes olvidar tu cuero cabelludo.

Es muy posible que si tienes alguna patología como caspa, grasa, dermatitis, picor, etc… Tu estilista te recomiende un champú para tu cuero cabelludo y otro para tu pelo. Déjate ACONSEJAR y  escucha al profesional.

Aquí te dejo las pautas a seguir para recuperar el pelo bonito que tenías antes del verano:

Diagnóstico capilar experto

El primer paso será realizar un diagnóstico capilar, esto consiste en un análisis que realizará tu estilista para lograr comprender al 100% la naturaleza de tu cabello y cuero cabelludo, y por lo tanto sus necesidades, lo que le ayudará a definir cuál será tratamiento, estilismo y productos perfectos para ti.

Tratamiento hidratante para cabello seco

La hidratación del cabello es esencial cuando se trata de recuperar tu cabello después del verano. Un tratamiento adecuado de hidratación devolverá a tu melena el brillo y suavidad, por eso ahora más que nunca es importante que te pongas en manos de los profesionales.

Córtate las puntas

Uno de los secretos para tener pelazo siempre es saber cuando cortar un poco para dejar que tu melena crezca sana y fuerte; y no hay duda de que después del verano es el momento ideal para hacerlo. No te preocupes si no quieres perder mucho largo, con cortar al menos de dos o tres centímetros lograremos deshacernos de las puntas abiertas.

Arreglamos el color (matizamos, refrescamos, unificamos o repasamos nuestras mechas)

Está claro que recuperar un cabello teñido no es lo mismo y es que durante el verano algunos tintes sufren cambios que alteran el color de tu melena, por ejemplo en ocasiones las mechas rubias podrían adquirir reflejos verdes, por el exceso de cloro en algunas piscinas que cambian por completo tu look; por eso es necesario dar un pequeño retoque a tu color.

Hidratación del cabello seco en casa

Cuando hablamos de hidratación del cabello debemos tener en cuenta que siempre tendrá mejor efecto un champú o mascarilla profesional que uno de supermercado, por lo que ahora es el momento perfecto para dejar que tu estilista te recomiende el champú ideal para continuar con el tratamiento de hidratación desde casa.

Espero haberte ayudado, si sigues mis consejos en muy probable que en un par de meses tengas de nuevo el pelo precioso.

tratamiento hidratante bilbao

No olvides que somos especialistas en tratamientos.

En Marcel Arranz, trabajamos solo con las mejores marcas de tratamientos para tu pelo:

Eksperience (talasoterapia)

hydro nutritive bizkaia revlon

Un tratamiento que nos ayudará a recuperar tu cabello y restablecer su equilibrio gracias al uso de componentes del medio marino como agentes terapéuticos.

Kerastase

tratamiento post quimioterapia cabello

A través de tratamientos como Chronologiste de Kerastase logramos devolver a tu cabello su belleza original, ya que la fusión de la Crema de Regeneración con el Concentrado de Perlas de Caviar Mimético en emulsión con el agua, lograran regenera tu cuero cabelludo además de tu cabello.

Innovatis

tratamiento innova bilbao

Un concentrado de principios activos como aminoácidos, vitamina E, provitamina B5, extracto de caviar, colágeno y mucho más; que se inyectan en el cabello y lo transforman de forma inmediata, hidratándolo a tope y devolviéndole su belleza natural.

Sweet

cronology- sweet professional bilbao

El aporte extra de nutrición que tu cabello necesita después del verano. Gracias al tratamiento de biotermoreparación logramos reparar tu cabello dándole un plus de nutrición.

Kevin Murphy

tratamiento kevin murphy bilbao

Las vitaminas y aminoácidos en los tratamientos de Kevin Murphy, nos ayudan a reparar y engrosar el aspecto del cabello y reconstituir las puntas dañadas y abiertas, reparando de forma natural el aspecto de tu cabello.

En nuestros salones ofrecemos el servicio de DIAGNÓSTICO GRATUITO en una cita de 15 minutos que no te compromete a nada (reserva la tuya)

Eksperience Tratamientos formulados con ingredientes marinos de una pureza extrema
Combinamos 2 tratamientos para llegar a solucionar todas las necesidades de tu pelo después de las agresiones del verano.

Cualquier duda que tengas ponte en contacto con nosotros por teléfono o a través de nuestro WhatsApp de consultas: 655722612.

Feliz regreso de vacaciones.

PILAR DIAZ