¿Cuántas veces se te ha pasado por la cabeza colocarte extensiones? En este post, vamos a aclararte todas las dudas que puedas tener al respecto.

Los casos que encontramos entre nuestras clientas son infinitos; mira si te identificas con alguno de ellos:

  • Simplemente porque el pelo nos crece súper lento y nunca conseguimos ese largo espectacular deseado.
  • Se nos afinan tanto las puntas que nuestra melena parece que termina en muy poco pelo, como si se trataran de 4 hilos.
  • Tenemos un evento y queremos ponernos ese maravilloso vestido con la espalda al aire que no luce nada con nuestra melena corta.
  • Si tenemos el pelo súper finito y sin cuerpo, pero no lo queremos más largo. Solo buscamos densidad, tener más cantidad de cabello.
  • Si nos apetece tener unas bonitas californianas o un balayage y no quiero colorear mi pelo. En este caso, las extensiones son de otro color más clarito a tu tono de cabello.

Como ves, hay muchos motivos por lo que las extensiones son tu solución, y lo más importante, ¡no todas las extensiones son iguales!

Tipos de extensiones de pelo

Extensiones de queratina y ultrasonido

Duración estimada: 5 meses

Las más conocidas son las que se fijan con punto de queratina o con ultrasonido. Estas extensiones deben ser colocadas siempre por un profesional cualificado, ya que de otro modo tendremos una mala experiencia.

En ambos casos la colocación es con mini mechas de cabello. Este proceso de colocación es el más largo pero también son las que más duran. (Si están colocadas correctamente, las podremos mantener hasta 5 meses) Con este sistema podemos jugar con los colores, colocando varios tonos a lo largo de la melena.

Con el mismo sistema también colocamos micro extensiones en los casos de cabellos muy finitos, para conseguir volumen y densidad. Son mechas ultrafinas que pasan totalmente inadvertidas.

Extensiones adhesivas

Duración estimada: 1 mes

Otra opción son las extensiones de corta duración, como las adhesivas. En estos momentos son las extensiones más demandadas en nuestros salones. Estas se colocan en menos tiempo y son muy cómodas, pero su duración como mucho no debe sobrepasar el mes.

Extensiones de cortina

Las extensiones de cortina son largas tiras de cabello que generalmente se colocan cosidas. Estas son las menos demandadas entre nuestras clientas.

Extensiones de clip

Es un sistema de extensiones muy demandado sobre todo para ocasiones puntuales como en el caso de las novias, o para una fiesta o un evento.

En estos casos utilizamos las extensiones de tiras cortando por secciones a medida, según las necesidades de la persona, le cosemos una peineta clip, y las puedes usar solo un día. Quitártelas es facilísimo y las puedes reutilizar en muchas ocasiones. Es importante guardarlas lavadas y secas, bien extendidas para evitar que se enreden.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir tus extensiones?

Es muy importante seleccionar la calidad del cabello, esto hará que consigas el efecto que realmente deseas y quedará como si fuera tu propio pelo. Cuanta mayor calidad del cabello, mayor será su precio final.

Lo ideal es dejarse asesorar por un profesional que conozca tu cabello. Sin embargo, si las decides comprar por tu cuenta, fíjate mucho en las etiquetas y lee con atención. No es lo mismo que ponga “cabello natural” a “cabello natural humano, siempre opta por cabello humano. Nuestro consejo es que a poder ser ponga en la etiqueta “100% Remi”. Esto quiere decir que el cabello mantiene su cutícula natural con la dirección correcta: raíz con raíz en la zona de colocación y punta con punta. Esto proporciona una mejor duración y evita en gran parte los enredos.

Consejos para el día a día de las extensiones

  • Cepillados suaves varias veces al día para mantenerlo sedoso y sin nudos
  • Lavarlas e hidratarlas con suavidad, siempre después de haberlas desenredado. (Preferiblemente con productos específico).
  • Para dormir es una buena costumbre hacer una o dos trenzas flojas si las extensiones son largas. También sirve una coleta atada con lazo en vez de goma.
  • En la playa o la piscina proteger el cabello lo más posible contra el sol y el cloro sin olvidar aclararlo después de cada baño.

Sin duda las extensiones nos ayudan en muchos momentos a conseguir ese look que tanto soñamos, es cierto que llevarlas bonitas nos van a dar un poco más de trabajo pero sin duda vale la pena.

Si te apetece probar, es muy importante y aconsejable que te dejes asesorar siempre por un profesional especializado que tenga un perfecto dominio de las diferentes técnicas según tu necesidad.

Si después de leer este artículo sigues teniendo alguna duda puedes visitar nuestra web

Pilar Díaz